Publicado el

Los mejores bastones de marcha nórdica para principiantes

Comparativa de bastones de nordic walking para principiantes

Cuáles son los mejores bastones de Nordic Walking para iniciación

En el artículo de hoy, hablaré de los mejores bastones de marcha nórdica para gente que quiere empezar a practicar este deporte. Si piensas en comprarte unos bastones de nordic walking porque estas empezando a tomar clases o hacer rutas con amigos senderistas, es una buena idea que te hagas con tus propios bastones, no son muy caros y te durarán para toda la vida.

Si empiezas ahora a practicar el nordic walking, no tienes ni idea de qué bastones te pueden ir bien, veremos una serie de grandes marcas destacando las ventajas que ofrece cada una de ellas.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar unos bastones de marcha nórdica

Como amantes del deporte, queremos que todo salga bien y si vas a empezar, es casi obligatorio que te inicies con un curso de Marcha Nórdica de la mano de un instructor titulado, si no conoces ninguno en tu ciudad, no dudes en consultarme en denordicwalking.com, y te orientaré de las opciones en tu zona.

También es muy recomendable aunque el Nordic sea un deporte aeróbico y de bajo impacto, que te hagas un chequeo médico si no estás acostumbrado a hacer deporte para evitar posibles sustos y comprobar que todo está en orden.

Qué complementos traen los bastones frecuentemente

¿Qué vas a necesitar además de los bastones y qué deben tener los bastones que te compres?

Todos los bastones que encontrarás en denordicwalking.com se venden en pareja e incluyen:

  • dragoneras,
  • rosetas y pads / tacos de goma para usar en asfalto.

La empuñadura del bastón

El tema de la empuñadura es un factor muy importante y las hay de diferentes materiales, el uso de corcho es muy popular aunque en todos los modelos que encontrarás en esta tienda especializada en marcha nórdica se usan materiales hipoalérgicos, transpirables y agradables al tacto.

Recuerda que  el mejor bastón es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Te aconsejo que inviertas un poco  de tiempo en estudiar qué bastones te convienen, fíjate en las medidas, tamaños, peso, material, servicio de repuestos, y comentarios del producto por otros compradores.

Para practicar marcha nórdica, lo principal es tener ganas, y comprar unos buenos bastones, no muy caros, para empezar a acumular rutas y kilómetros.

Ten en cuenta que no siempre lo más caro es lo mejor para ti, por eso pasamos a hacer una revisión a las opciones de bastones de nordic walking que te pueden interesar, buscamos otras alternativas más económicas y que destacan  por  su  gran  relación  calidad/precio,   con un  servicio de garantía y  material de repuestos.  

Si todo va bien, y eso espero, esos bastones  te acompañarán muchísimos kilómetros.

En qué te debes fijar antes de comprar los mejores bastones de nordic walking

  • Empuñadura: material, anclaje, y tamaño
  • Palo: Extensible o fijo, tamaño
  • Peso del bastón
  • Material: aluminio o carbono, los de carbono son más caros.
  • Si tiene funda
  • Tacos disponibles

Los mejores bastones de nordic walking  para empezar

Bastones Leki para marchadores principiantes.

El modelo Leki Spinn Shark, creo que es el BASTÓN IDEAL para iniciarse o realizar la actividad de la marcha nórdica con bastante frecuencia sin necesidad de bastón de carbono. Leki es la marca más reconocida en bastones, tanto de marcha nórdica como de Esqí. LEKI dispone de un amplio catálogo, el más destacado en nordic walking es su modelo de aluminio  Spin Shark. Para muchos con decir Leki es suficiente, es el mayor fabricante de bastones así que su calidad está garantizada, Spin es un bastón básico de aluminio y son ideales para aquellos que dan sus primeros pasos.La dragonera del bastón sirve para las tallas S-M-L, se ajusta con la correa de velcro en la muñeca

Bastones de la marca Gabel

Bastones Gabel Stretch

Estos palos de nordic walking son una buena opción para principiantes en la marcha nórdica. Los bastones Gabel Stretch están entre los bastones más utilizados para iniciados y no tanto, destacan por su comodidad, ligereza, agarre con bimaterial en su empuñadura que incluye corcho y un bonito diseño. Estos bastones incluyen una dragonera muy cómoda disponible en tallas S o M.

Bastones Gabel Nordic Friend bastones Gabel para principiantes.

Los bastones Gabel son unos bastones básicos de la marca Italiana Gabel, con el sistema de suelta rápida de dragonera, muy confortable y disponibles en talas S, M o L.

Reducidos miden solo 77 cms.

Gabel ofrece para todos sus modelos diferentes complementos como son guantes, bolsas de transporte….

Bastones Fizan  para marchadores principiantes.

Los bastones de la marca Italiana Fizan destacan por su confort y diseño colorido.  El modelo Speed Nordic Walking está disponible en tres colores, su dragonera presenta unas tiras de gran intensidad reflectante para hacernos visible si nos cae la noche en nuestra ruta, resulta una dragonera muy confortable y con un sistema para liberar el guante muy  fácil.

Como bastones  para principiantes, los Fizan Speed Nordic Walking ofrecen todo lo que el marchador necesita: ligereza, comodidad y dragonera agradable al tacto

Fueron mis primeros bastones y de los que más pares tengo en casa.

Se adaptan muy bien a la altura de cualquiera y los usamos con los niños o con amigos que se apuntan a realizar una caminata con nosotros aunque no tengan ni idea.

Bastones TSL

Los bastones TSL para nordic walking son unos bastones seguros, hechos de aluminio.

Su sistema de suelta de dragonera es quizás la mas rápida del mercado, además permite un giro de 360º por lo que en caso de caídas accidental la mano queda más libre de movimiento.

Sus tacos de goma para asfalto también marca una gran diferencia, con una patitas de pulpo permiten agarre en todo tipo de terrenos.

No olvidamos que es el único de esta lista que viene previsto con un elegante cierre sistema clip para la parte extensible, esto le permite mayor ajuste de cierre.
Para mi gusto son los que tienen los colores más bonitos, pero cuentan con algún que otro inconveniente.

El TSL aunque presenta unas mejoras frente a la competencia y una tecnología que me gusta mucho, me resulta un bastón pesado, y la dificultad de suministro de repuestos del fabricante  hacen que no sea una de los que recomiende.

Visita nuestra tienda especializada en material para el Nordic walking

Estos son otros complementos que también vas a necesitar cuando practiques marcha nórdica:

Guía Camino de Santiago de cerca

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GUÍA DE EL CAMINO DE SANTIAGO DE CERCA NORDIC WALKING

¡CONSIGUE GRATIS ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO Y PUEDES EMPEZAR A PRACTICAR MARCHA NÓRDICA! ¡LA OFERTA TERMINA PRONTO - NO TE LA PIERDAS!

close
Guía Camino de Santiago de cerca

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GUÍA DE EL CAMINO DE SANTIAGO DE CERCA NORDIC WALKING

¡CONSIGUE GRATIS ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO Y PUEDES EMPEZAR A PRACTICAR MARCHA NÓRDICA! ¡LA OFERTA TERMINA PRONTO - NO TE LA PIERDAS!