Publicado el Deja un comentario

Diferencia entre bastones para principiantes y para profesionales

¿Qué bastones son mejores de aluminio o de fibra de carbono?

Como muchas cosas en esta vida la respuesta es «depende» y por ello te cuento en el podcast de hoy cuál es la diferencia y cuáles te conviene más comprar si vas a empezar este deporte o quieres comprar unos bastones de nordic walking para principiante.

La marcha nórdica es un deporte que nace como entrenamiento de esquiadores en épocas sin nieve. Con este deporte se entrena tanto el tren inferior como el tren superior del cuerpo ya que parte del movimiento que exigen los bastones es el trabajo del brazo para impulsarnos.

Gracias al nordic walking puedes realizar una caminata más activa que un paseo normal y cansándote menos.

La marcha nórdica está experimentando un incremento de adeptos entre los españoles, y uno de los motivos principales es que es un deporte que permite la adherencia ya que podemos practicarlo cuando nosotros deseemos, individualmente o en grupo y con un sin fin de rutas nuevas y de distinta dificultad.

La marcha nórdica aporta un montón de beneficios para la salud, y uno de ellos es que mejora la postura al caminar, relaja la zona cervical y apenas tiene impacto sobre las articulaciones.

Este deporte puede ser practicado a cualquier edad por lo que puede ser también una buena excusa para hacer ejercicio en familia con los niños o con los abuelos.

Los bastones que necesitas para practicar marcha nórdica

Para practicar marcha nórdica necesitas unos buenos zapatos y unos bastones.

Para hacer nordic walking no sirven unos bastones de trekking porque, aunque ambos bastones, los de trekking y los de marcha nórdica nos facilitan la marcha tienen unas diferencias insalvables los diferencias y hacen que los bastones de trekking sean totalmente inservibles para la marcha nórdica.

Los bastones de marcha nórdica han de tener como un guante que sujete tu mano al bastón y que permita el impulso con el bastón en el momento en el que lo lanzar hacia atrás y lo sueltas para volver llevar la mano hacia delante.

No obstante también debemos plantear qué bastones comprar dependiendo del nivel que tenemos y de la profesionalidad que vamos a tener en nuestra marcha nórdica.

Según tu nivel puedes elegir así los bastones.

Bastones para principiantes y prácticas relajadas

Los bastones de aluminio son los ideales en estos casos si no realizar entrenamiento s muy duros.

Si no quieres hacer una gran inversión y solo estás pensando en comprar unos bastones para darle una oportunidad a la marcha norte como deporte, estos son la mejor opción que puedes comprar.

Bastones Attrac de aluminio y empuñadura de corcho

Ideales par quien se inicia en la marcha nórdica. Los bastones son robustos y telescópicos, con tres cuerpos, lo que hace que sean fáciles de transportar. Se acompaña una bolsa con bandolera y 4 clases de topes de puntera.

El ajuste telescópico permite encontrar la longitud idónea. Los bastones son ligeros y vibran poco.

Los tacos son de buena calidad y agarran bien. Las dragoneras son cómodas, y el sistema de fijación mediante cuña permite mejor regulación que el de ‘click’.

Estos bastones en cuanto a la relación calidad precio son una buena compra aunque no creo que sean bastones para toda la vida, pero por el precio que tienen te pueden ayudar a fijar criterios para elegir unos más definitivos, y siempre quedarán como bastones de repuesto. Estos bastones serán siempre una buena compra.

Bastones Fizan

Estos bastones de aluminio son ideales para principiantes y para prácticas profesionales, fueron mis primeras bastones y no puedo hacer otra cosa que recomendarlos porque son muy consistentes, cómodos y no bibran.

Se ajustan muy bien a la medida que necesitas y al ser extensibles puedes guardarlos también fácilmente en la mochila.

El sistema de la dragonera es muy cómodo para poner y sacar los bastones y te ayuda a tener las manos disponibles en pocos segundos.

Las dragoneras son como guantes, muy cómodas y que evitan que te suden las manos.

Estos pueden ser tus primeros bastones y unos bastones para toda la vida.

Estos bastones italianos son de aluminio, muy fuertes y resistentes, sencillos de montar, con precio asequible para la calidad del bastón.

Bastones para marcha nórdica intensa y profesionales.

Los bastones de fibra de carbono son más ligeros que los de aluminio, además de ser más resistentes.

Busca unos bastones de carbono si ya tienes claro que vas a practicar marcha nórdica y añade que tengan una funda para ser transportados, que sean extensibles para que se ajusten mejor a tu altura y que tengan diferentes tacos que puedas adaptar al terreno (tierra, arena, asfalto, barro y nieve).

Esta es mi recomendación para estos casos:

Bastones telescópicos de Carbono 100% y con Puntas de Goma adicionales y Bolsa de Transporte

Los bastones prémium de marcha nórdica son perfectos para cualquier actividad relacionada con el senderismo. Gracias a sus empuñaduras ergonómicas de corcho auténtico, podrás realizar rutas largas y agradables sin problemas.

Con el sistema de «clic» puedes separar la dragonera fácilmente de la empuñadura y volver a engancharla sin tener que quitártela.

Los bastones de carbono tienen un peso muy ligero de aprox. 200 g por unidad, por lo que garantizan un impulso muy agradable y permiten hacer rutas más largas.

Tanto la calidad de los materiales como de los acabados no tiene nada que envidiar a unos bastones de marcas famosas. Para ser unos bastones de carbono 100% son mucho más baratos que otros bastones de la misma calidad y tienen las mismas ventajas con el plus de que trae las conteras y la bolsa para transportarlos.

Son muy fáciles de ajustar a la medida de cada uno y vienen con una bolsa muy practica para el transporte en diferentes lugares donde te desplaces a practicar nuestro deporte
Esta marca tiene muy buena atención al cliente en el caso de que necesites algún repuesto (dragoneras o conteras).


Si te gusta la marcha nórdica tengo que decir que estos bastones tienen una calidad superior y valen para gente que usa los bastones con un uso intensivo, por todo ello quiero decir que estos bastones los recomiendo al 100%

Son muy ligeros , cómodos de llevar y con una variedad de puntas de goma para todo tipo de uso… perfectos y funcionales.. con su bolsa de transporte para llevarlos cómodamente… un acierto.

Asas ergonómicas

Las asas de corcho auténtico tienen una forma ergonómica y garantizan un manejo cómodo.

El material de alta calidad garantiza que los mangos no se enfríen en invierno y que absorban perfectamente el sudor en verano.

La correa de mano desmontable tiene un sistema de clic y puede ser fácilmente enganchada y desenganchada del mango.

Seguros y resistentes

► Sistema de cierre rápido

Gracias al sistema de bloqueo rápido de aluminio con palanca exterior, podrás ajustar individualmente la longitud utilizando la escala de centímetros grabada.

La palanca exterior ajustable mantiene perfectamente la longitud aunque el bastón se someta a grandes cargas.

Complementos útiles cuando vas a caminar con tus bastones de nordic walking

Aquí puedes conseguir los tacos para las puntas de tus bastones si se te gastan o si no vienen con conteras para todos los terrenos:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.