Publicado el Deja un comentario

Laxe, una villa marinera en A Costa da Morte

Unas buenas zapatillas o unas cómodas botas de montaña son todo lo que necesitas para disfrutar del espectáculo natural que es toda la Costa da Morte.

Hablar de Laxe es ha cerlo de uno de los concellos turísticos de referencia de la Costa da Morte y de Galicia. Su litoral es, sin duda, de los más apreciados por los miles de turistas, de todas las na cionalidades que, cada año, lo visitan. Incluso, muchos de ellos, repiten experiencia, hasta tal punto que Laxe se ha consolidado, año tras año, en el municipio de la segunda vi vienda. En sus escasos 37 ki lómetros cuadrados acumula un rico y variado patrimonio, en el que el veraneante pue de dar rienda suelta al inge nio que lleva dentro.

PLAYAS DE LAXE

El municipio laxense tiene cuatro playas que hay que visitar, sí o sí: la del casco urbano, la de Soesto, la de Traba y la praia dos Cristais

SENDERISMO POR LA ZONA DE LAXE

Están catalogadas seis rutas, de todos los tra zados, formas y longi tudes. Para hacer a pie y también, como no, en bicicleta de montaña.

Alojamiento en Laxe

Como yo he pasado todos los veranos de mi vida en este maravilloso pueblo, me permito recomendarte dos opciones PREMIUM de alojamiento, a ver si tienes suerte y hay disponibilidad para tus fechas de visita:

Cabanas Narea:

No tienes nada más que entrar en la la web y ver que son una maravilla en un entorno de ensueño.

El nombre ya lo dice todo, «Cabañas en la Arena», y son un complejo de varias casas de madera construidas en un recinto particular, antiguamente una de las propiedades destinadas a la gestión de una mina de caolín.

Están muy cerca del centro, a la altura de la mitad de la playa, pegadas al paseo marítimo y alejadas del ruido del pueblo.

Cabanas Narea

Chalet Atalaya:

o este estupendo chalet pegado a la playa y al paseo marítimo de la playa, llamado Chalet Atalaya y que puedes ver aquí.

Puedes consultar los módicos precios por los que puedes alquilar una habitación en Laxe aquí:

Booking.com

FOTOGRAFÍA EN LAXE

En sus casi 37 kilóme tros cuadrados de ex tensión, ofrece todo tipo de paisajes, en los que destacan los continuos contrastes de colores.

RUTA OS PENEDOS

Es un trazado que enla za Pasarela (Vimianzo) con Laxe. Las grandes moles de piedra adop tan formas de lo más variopintas y genuinas.

Laxe y el mar

Soesto y Traba, playas que, cada año, acogen campeonatos de surf oficiales auto nómicos, estatales e, incluso, internacionales. Sus olas son muy valoradas por los profesionales y también por los que se inician en estas disciplinas. Pero Laxe no es solo playa, mar y deportes náuticos. Para nada, ofrece al turista mucho más.

La mochila es una de las cosas que has de tener en cuenta para hacer rutas agradables

Senderismo

Laxe cuenta con una amplia red de rutas de senderismo: desde la que transcurre bor- deando su playa urbana, has- ta la que tiene salida y llegada en Laxe, que atraviesa por una veintena de lugares, ideales para fotografiar y, sobre todo, disfrutar. Tiene casi 31 kilóme- tros de longitud y es ideal para hacer en bicicleta de montaña.

Moa o la Cruz do Furco. Tam bién hay que citar las sendas que enlazan con las playas de Soesto y Traba, así como la que une Mórdo mo con A Pena do Mórdomo. Esta última tiene ape nas 1,8 ki lómetros de reco rrido, pe ro su be lleza radi ca en que concluye en una subida, a 204 metros sobre el nivel del mar, que permite al turista contem plar el litoral laxense en todo su esplendor.

Pero uno no se puede mar char de Laxe sin hacer la ruta El visitante podrá contem- que enlaza Pasarela, en el término municipal  de Vimianzo, con Laxe.

Es una senda que hay que cubrir, sí o sí, porque transcurre por uno de los en- tornos rocosos más hermosos de to- da Galicia: Os Penedos de Pasarela y Traba donde las piedras dibujan formas de lo más variopintas y genuinas.

Laxe es el turismo en estado puro.

Claro que con estos constantes contrastes de colores -azul, verde, marrón, gris… los aficionados a la fotografía encuentran en Laxe un verda dero filón, al poder inmortalizar todo tipo de estampas, de todos los colores, tamaños y Pasare- formas-su famosa praia dos la y Tra- Cristais es un claro ejemplo. ba, don- La belleza de su casco urbano de las es tan impagable como su pla piedras ya urbana.

Gastronomía en Laxe

Y claro, después de tanto trasiego, idas y venidas, paseos, y actividades náuticas de toda índole siempre apetece humedecer el gaznate y disfrutar la rica, variada y generosa gastronomía «laxense». Y para ello, nada mejor que un buen aperitivo o un buen marisco como el que ofrecen los numerosos bares, cervecerías y restauran tes situados justo enfrente del paseo marítimo.

¿Tienes ya tus bastones y tus botas para caminar?

Visita nuestra tienda online especializada en marcha nórdica.

Guía Camino de Santiago de cerca

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GUÍA DE EL CAMINO DE SANTIAGO DE CERCA NORDIC WALKING

¡CONSIGUE GRATIS ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO Y PUEDES EMPEZAR A PRACTICAR MARCHA NÓRDICA! ¡LA OFERTA TERMINA PRONTO - NO TE LA PIERDAS!

close
Guía Camino de Santiago de cerca

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

GUÍA DE EL CAMINO DE SANTIAGO DE CERCA NORDIC WALKING

¡CONSIGUE GRATIS ESTA COMPLETA GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO Y PUEDES EMPEZAR A PRACTICAR MARCHA NÓRDICA! ¡LA OFERTA TERMINA PRONTO - NO TE LA PIERDAS!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.