Publicado el Deja un comentario

Cee, playas paradisíacas, un castillo con mucha historia y una gastronomía exquisita

Rutas por CEE

Si por algo destaca Cee es por ofrecer un amplio número de rutas para realizar caminando por los montes y las playas de la localidad. Todas ellas se completan en unas cuatro horas.

Te cuento en el audio sobre ellas.

El Castillo del Príncipe en A Ameixenda

Castillo del Príncipe

En Ameixenda, en el siglo XVIII, fue construido el Castillo del Príncipe. Formaba pareja con el castillo del Cardenal en Corcubión, para defender la entrada al interior de la ría. Estaba dotado de 12 cañones y tenía una dotación de 88 hombres.

Este castillo fue construido sobre un pequeño saliente rocoso del litoral, durante el reinado de Carlos III, con la misión de proteger en paralelo con el castillo del Cardenal de Corcubión, la entrada de la ría de posibles ataques enemigos. Fue proyectado por el ingeniero Llovet y terminado por Carlos Lemaur. Toma su nombre del heredero de la corona, el futuro Carlos IV.

En la actualidad es de propiedad privada y después de varias reformas realizadas se adaptó como residencia veraniega, por lo que no se puede visitar el interior, aunque si admirar el exterior, sus murallas y el ambiente histórico que rodea al castillo.

La mejor forma para acceder al castillo es desde la carretera que Cee-Carnota por la costa, en dirección a Carnota en el lugar de Ameixenda hay que tomar un desvío a la derecha, teniendo como punto de referencia la fábrica de carburos metálicos, ya que hay que girar al pasar esta fábrica.

Prepárate en nuestra tienda online especializada en marcha nórdica para disfrutar de todas las rutas que te vas a encontrar en esta web.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.