Publicado el Deja un comentario

Ruta de marcha nórdica por Toledo, Parque Natural de Cabañeros

Prepárate para una caminata nórdica para descubrir los alrededores de El Chorro de Los Navalucillos y conocer este lugar tan especial.

El paseo comienza en el merendero de Los Navalucillos. No hay senderos marcados, pero se puede seguir fácilmente el camino del río. Si quieres visitar Cabañeros, te recomiendo la ruta de senderismo nórdico que recorre una gran extensión llena de árboles de distintas especies.

Llevaba tiempo buscando una experiencia intensa en plena naturaleza y eso es lo que he encontrado. Un camino lleno de colores y contrastes, una isla de humedales rodeada de montañas, donde el tiempo se detiene. Hay quien dice que lo mejor de Cabañeros son las rutas a caballo o de senderismo. Y es cierto, pero yo creo que quizás dar un paseo hasta el siguiente pueblo puede convertirse en una experiencia mágica si se sabe mirar a los ojos.

A pesar de estar situado en el centro de la península, en Cabañeros es posible conocer en muy poco tiempo lo que es un bosque y sentirse rodeado de naturaleza. Y todo gracias a su conservación, ya que el 60% de los bosques de pinos y alcornoques que antaño cubrían la meseta han sido destruidos debido a la desgasificación que sufre el territorio. Ahora, gracias a este Parque Nacional que se fundó en 1995, Cabañeros alberga numerosas especies de fauna como jabalíes, corzos e incluso buitres leonados.

Lo que más me sorprendió de esta ruta es que vimos dos cascadas impresionantes, en pleno centro de la Península Ibérica, no me lo podía imaginar.

El Chorro de Los Navalucillos y Chorrera Chica, que de «chica» no tiene nada por cierto.

Salga de Madrid por la autopista A-42 hacia Plasencia, salida 136 hacia Navalmoral de la Mata. En esa localidad encontrará un panel que indica cómo ir a Los Navalucillos. Puedes aparcar nada más pasar el pueblo, justo antes de cruzar el puente sobre el río Perales. No te pongan un ticket en el parquímetro porque no funciona y no te lo podrán cobrar.

Me gustaría invitarte a visitar este magnífico lugar en la provincia de Toledo, con plantas, animales y un paisaje de postal. Y no está tan lejos.

Si te apetece vivir una experiencia maravillosa en la naturaleza te propongo esta ruta de 18 km: Techo de Toledo-Chorros y Pico Rocigalgo 1448 Mtros (Parque Natural Cabañeros)

Espero que disfrutes del paseo, pero ¡no te olvides los bastones!

Otras actividades complementarias para hacer en Toledo

Noche de ensueño en Toledo

Alojamiento en Toledo Barrio Rey
Lee las reseñas de este alojamiento en Toledo, te sorprenderán.

Tu material para hacer marcha nórdica en Toledo

Recuerda que puedes encontrar todo tu material para hacer marcha nórdica en la tienda especializada en Nordic Walking.

Otros entradas sobre marcha nórdica que te pueden interesar

1 2 3

Suscríbete al boletín de noticias DENORDICWALKING

Te contaré muchas ideas sobre rutas y formación para mejorar tu técnica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.